Las noticias no comenzaron bien desde el jueves por la mañana debido a una noticia exhibida por los propios compañeros de María Bretón a través de la pantalla de RTPA, Radio Televisión Asturiana, donde confirmaron lo que nadie esperaba saber sobre el futuro de la mujer. Con una conmoción nacional, se han dado a conocer los detalles de su partida.
"No tenemos escaleta porque María Bretón nos ha dejado, estaba de camino a nuestra redacción", comenzó diciendo Marco Rodríguez, uno de sus compañeros. La que fue presentadora, periodista y ahora cumplía un rol detrás de las cámaras como coordinadora, partió por un incidente de tráfico durante el mediodía en el que su vehículo se vio gravemente involucrado.
Por ahora, las noticias de "Conexión Asturias" están de luto y sus compañeros prefieren guardar silencio para recordar a la periodista de la mejor manera. María Bretón tenía 41 años y contaba con más de 14 años trabajando en Proima Zabrastur.
Lo repentino de todo añade todavía más tristeza en el caso, lo que ocasionó que sus compañeros de la televisión envíen innumerables mensajes de apoyo a sus familiares y otros compañeros que sentían cercana a la mujer.
La noticia genera emociones tristes.
Siendo uno de los programas más vistos de la televisión autonómica asturiana, María Bretón tenía una fama inmensa por la zona, lo que ocasiona una emoción enorme en sus televidentes.
Más detalles
La carrera de comunicación audiovisual en Madrid y las prácticas en el gabinete del Parlamento Europeo habían servido a Bretón para prepararla en todo lo necesario con respecto a estos desafíos que tenía por delante. Lamentablemente, su partida genera la tristeza nacional.