Alejandro Davidovich le estaba haciendo un gran partido a Novak Djokovic, tal como era de esperarse. Sin embargo, las molestias en la espalda del tenista nacional se hicieron insoportables y el de Rincón de la Victoria debió dejar la pista en el Masters 1000 de Cincinnati.
Con una evidente pena en su rostro, Alejandro Davidovich se acercó a saludar a Nole en la red y le expresó al serbio el motivo de su abandono. Con mucho respeto, Novak Djokovic le dejó ánimos de manera personal y en la entrevista posterior al duelo.
“Espero que Alejandro pueda volver rápido a las pistas, recuperado de su lesión en la parte baja de la espalda. Me ha dicho en la red que empezó a notarla ayer. Así que lo importante es que pueda estar listo para Nueva York”, comentó el número dos del mundo.
"Así que lo importante es que pueda estar listo para Nueva York”.
“Nunca es la manera en la que te gusta ganar y para el público lo bonito es ver una batalla. Por supuesto, es sensacional para mí poder volver a la pista y vencer, pero tengo una mezcla de emociones por la manera. Espero que pueda construir mi forma día a día y suba el nivel en el resto del torneo”, añadió el servicio tras su victoria ante Alejandro Davidovich.
Un duelo especial
El partido contra Alejandro Davidovich marcó para el serbio el regreso a Estados Unidos tras no haber podido jugar por los últimos dos años tras su negación a vacunarse contra el COVID. Lo cierto es que la lesión del español le ahorró horas de juego, ya que Davidovich Fokina se dejó ver dispuesto a darle una nueva batalla a Nole. Basta saber cómo avanzará su lesión para saber si llegará al US Open, que arrancará el próximo 28 de agosto.