El príncipe Guillermo de Inglaterra no ha aparecido este 19 de agosto para la final del Mundial de fútbol femenino. El evento se lleva a cabo en la ciudad australiana de Sídney, y los equipos que se disputaron la final han sido España e Inglaterra. Ante esto, el mundo ha cuestionado su ausencia durante el partido.
Ante las dudas sobre si el rey Carlos había recibido una invitación por parte de los Gobiernos de los coanfitriones del encuentro, Australia y Nueva Zelanda, se dio a conocer que el príncipe Guillermo no asistiría al evento. Por supuesto que los comentarios negativos hacia el hijo del rey han ido en aumento.
¿Dónde está Guillermo?
La prensa británica no ha tenido problemas en señalar que alguien de la familia real debería estar presente en la final de fútbol femenino. Especialmente porque España e Inglaterra forman parte de la tan esperada final. Muchos han expresado que el príncipe Guillermo ha perdido una gran oportunidad.
Además, la prensa también comenta que el heredero al trono ha tenido unas largas vacaciones familiares. Esto teniendo en cuenta que su última aparición pública ha sido en la final de tenis masculino de Wimbledon que fue el 16 de julio. Al parecer, el príncipe no estaría de acuerdo con volar hasta tan lejos por un corto período de tiempo y prefiere la comodidad de su hogar para ver el partido de futbol.
"Esta es una oportunidad perdida. Realmente debería haber alguien allí de la Familia Real. Nada como esto ha sucedido desde 1966 (cuando los hombres de Inglaterra levantaron la Copa del Mundo). Esto es algo por lo que toda la nación se unirá", expresó el comentarista real Richard Fitzwilliams.
Richard también aseguró que el príncipe Guillermo "es la opción obvia como presidente de la Asociación de Fútbol y sería maravilloso si la princesa de Gales pudiera ir también. Los Gales son la pareja real más glamorosa del mundo. Es un largo viaje, sí, pero es un largo viaje que tendrían que realizar por la importancia del motivo”.
"Realmente debería haber alguien allí de la Familia Real".
Por su parte, Natalie Oliveri, comentarista de la web femenina más grande de Australia, "9Honey", escribió que "la ausencia del príncipe Guillermo será vista como un gran desaire no solo para su equipo nacional, sino también para los muchos fanáticos reales australianos que han estado esperando un visita del heredero al trono durante al menos tres años".