El interés que ponen los coleccionistas en determinadas piezas puede hacerte ganar mucho dinero. La numismática otorga mucho dinero al que sabe guardar en buenas condiciones monedas y billetes únicos. En tiempos de incertidumbre económica tener conocimiento sobre fuentes de ingreso nunca viene mal. Aunque hace mucho tiempo que España dejó atrás las pesetas, todavía hay quienes las guardan. Entre los ejemplares antiguos, existen algunos que podrían hacerte ganar mucho dinero. ¡Te contamos cuáles son!
Según registra “El Economista”, una de las pesetas más buscadas por los coleccionistas es el billete con el rostro de Colón. Los billetes de 5.000 fabricados el 12 de octubre de 1992 se buscan desesperadamente en el mercado.
Tiene la cara de Cristóbal Colón, los Reyes Católicos y dos de las carabelas que partieron a América. Se vendieron por eBay por 3.500 euros. Esta cantidad podría no cambiar tu economía para siempre, pero sí darte un empujoncito hacia una mejora.
Los billetes de 100 pesetas también se buscan en el mercado de la numismática. Aquellos que conservan alguno acuñado el 17 de noviembre de 1970 en Madrid podría recibir por parte de expertos una cantidad que no baja de 1.500 euros.
Monedas de pesetas que buscan los coleccionistas
Ahora pasemos a las monedas que se buscan. La primera es la moneda de cinco pesetas de 1870. Es “rara” y pocos la tienen en su poder. Tiene una alta demanda y en lugares como eBay supera los 2.500 euros.
Su precio puede ir de los 12.000 a los 20.000 euros.
Otro ejemplar buscado es la moneda de cinco pesetas de 1949. Su precio puede ir de los 12.000 a los 20.000 euros. Se considera una pieza rara, lo que la hace apreciada por los especialistas. Tiene en el reverso la figura de Francisco Franco. Las fotografías que incluimos en este artículo son meramente ilustrativas.