Daniel Sancho sigue siendo la portada de las revistas debido al difícil caso en el que está envuelto. En este contexto, son varios los rostros famosos que se han animado a dar su opinión en TV, a veces con opiniones divididas. El pasado viernes 18 de agosto, Teresa Bueyes y Juan Luis Galiacho tuvieron un encontronazo en “Espejo público” que obligó a Lorena García a cortar. Galiacho aseguraba que la investigación que está llevando a cabo la policía tailandesa le genera dudas.
A raíz de esta alegación, tuvieron un intercambio que obligó a la conductora Lorena García a intervenir. Teresa Bueyes le dio un consejo a su compañero y a todos los demás comunicadores que trataban el caso diariamente. “Permíteme que te diga que los abogados de España no tienen nada que hacer en Tailandia, porque allí se rigen por su legislación”, sentenció Bueyes. “Veo que se están planteando estrategias de defensa desde los platós de televisión que lo único que pueden hacer es perjudicar a este chaval. Hablan de atenuantes mal calificados, como el del miedo insuperable, de gente que se supone que tendría que ser mucho más profesional. Sé que desde Tailandia están viendo con lupa los programas de televisión y los medios escritos, y lo único que puede hacer es perjudicar a este chaval. Porque al final la policía es la que controla las cárceles y se está dejando a su país como si fuera absolutamente corrupto”, acotó la colaboradora.
“Esta gente es asiática, es budista, y esto de que vengan de vacaciones para hacer eso no les gusta. Trabajan 24 horas para cerrar rápido la investigación. Todas esas críticas a cómo lo han hecho solo pueden perjudicar a Daniel”, aportó. Galiacho quedaba descontento con las palabras de su compañera. “Estoy de acuerdo, pero nosotros desde aquí podemos criticar la instrucción. Creo que no está siendo buena. Pongo en duda muchas cosas. Tenemos el deber desde los platós de poner en duda ciertos aspectos de la instrucción”, acuñó el comunicador. La famosa Lorena García alzó la voz y recordó que Silva Bronchalo había dicho que la policía estaba teniendo un buen comportamiento con su hijo.
“Espejo público” trató el tema de Sancho
Teresa Bueyes continuó con su argumento. “Lo que quiero decir es que los portavoces tienen que tener muchísimo cuidado, que traten de evitar que se hable mal de este país o se ponga en duda lo que están haciendo allí las autoridades”, señaló. “A mí nadie me tiene que dar explicaciones de lo que yo tengo que hacer o no hacer, entra dentro de mi moralidad. No puedes quitarme mi libertad de decir las cosas”, retrucó el periodista en "Espejo público".
"Una discusión que no va a ningún sitio".
Tras más intercambios entre los compañeros, Lorena García tuvo que intervenir abruptamente. “No os enzarcéis, y menos en una discusión que no va a ningún sitio”, solicitó. Finalmente, la presentadora cambió de tema para evitar mayores enfrentamientos.