La princesa Leonor de Asturias ha llegado a Zaragoza para comenzar con su preparación militar. La joven permanecerá en la Academia General Militar durante tres años durante los cuales aprenderá a fondo todo sobre la Academia de la Armada (Marín) y del Ejército del Aire (San Javier).
La importancia de los compañeros de la princesa Leonor son incluso más grandes de lo que cualquiera hubiera imaginado. Esto se debe a que sus colegas podrían formar parte de su corte en el futuro. Asimismo, las amistades y alianzas que realice en su estadía en Zaragoza serán de suma importancia durante toda su vida y especialmente para el día en que comience su reinado.
El consejo de don Juan Carlos a Felipe
"Esa unión que se adquiere en las academias militares perdura a través de los años y supone el vínculo más fuerte que puede imaginarse entre quienes comparten la profesión de las armas", expresó en 1984 el rey Juan Carlos a su hijo Felipe en una carta.
"Es preciso que se establezcan lazos afectivos y de mutua confianza con tus compañeros (añadía don Juan Carlos). Debes compenetrarte con las normas, usos y costumbres de la institución militar. Y no puedes por menos de conocer la estructura militar en su conjunto, especialmente a su más alto nivel", continuaba el rey Juan Carlos en aquel entonces. De seguro, un consejo muy similar al que le ha brindado don Felipe.
Sin embargo, gracias a la mensajería instantánea y el vínculo que comparte la princesa Leonor con sus padres, esta charla ha sido cara a cara y hasta tal vez mucho más relajada. La princesa de Asturias conoce muy bien sus obligaciones como aspirante al trono y se ha visto tanto nerviosa como emocionada al llegar al que será su nuevo hogar en Zaragoza.
Por lo que se ha visto, todos sus compañeros le han recibido muy bien y Leonor a hecho un buen trabajo para encajar entre ellos. Asimismo, la princesa Leonor tendrá a la teniente coronel Margarita Pardo de Santayana, destinada en el Cuarto Militar de la Zarzuela, como su tutora durante sus estudios.