Mario Vargas Llosa vivió un cambio de vida hace ocho años cuando lo dejó todo por el amor de Isabel Preysler. El Premio Nobel dejó a su mujer Patricia, estuvo alejado de sus hijos por un largo tiempo, abandonó su domicilio y apenas pisó su país de origen, Perú. Siete años después nadie podía imaginarse que el famoso escritor recuperaría todo lo que decidió dejar atrás. La separación de Llosa y Presyler resultó fácil porque nunca se casaron, algo que fue un poco más complicado cuando Patricia y Mario se divorciaron.
Hicieron reparto de bienes en 2016. Aunque todo indica a que se han reconciliado, nada se ha dicho de que Mario Vargas Llosa y Patricia vayan a volver a casarse, por lo que el patrimonio del novelista continúa igual. En este contexto, “Lecturas” difundió cuál es el patrimonio actual de Llosa.
Aseguran que Mario Vargas Llosa tiene una casa en pleno centro de Madrid, entre la puerta del Sol y el Monasterio de las Descalzas reales.
Esta propiedad está a nombre de una sociedad con domicilio fiscal en Holanda e hipotecada a favor de la Agencia Tributaria desde 2018, año en que Hacienda reclamó a Llosa 2,1 millones de euros por presuntas irregularidades de tributación entre 2011 y 2014.
"Explotación de los derechos de autor sobre la obra literaria o de cualquier clase creada por don Jorge Mario Vargas Llosa".
Tiene una sola sociedad en nuestro país que dio de alta en 2016, cuando se fue a vivir a la Puerta de Hierro con Isabel Preysler. Se llama Misti Copyright SL y se dedica a la “adquisición, registro, tenencia, ejercicio, administración y explotación de los derechos de autor sobre la obra literaria o de cualquier clase creada por don Jorge Mario Vargas Llosa”.
Cómo queda el patrimonio de Mario Vargas Llosa
Fuera de España tiene un piso en Francia y los que en su momento compartió con Patricia en Lima, Nueva York o Punta Cana. Ahora son de Patricia.