En un notable relato de vitalidad, el neurólogo Howard Tucker, quien celebró su 101 cumpleaños el mes pasado, ha compartido los elementos que, según él, han contribuido a su excepcional longevidad. Conocido como el neurólogo en servicio más anciano del mundo, Tucker ha compartido su enfoque tanto en la dieta como en la actividad física y mental para mantenerse en plena forma.
El doctor Tucker ha mantenido su práctica médica sin falta, manteniéndose alejado del retiro que él mismo considera un adversario de la longevidad. Con más de 70 años de experiencia, sus tres pasiones: cuidar pacientes, salvar vidas y educar a la nueva generación médica han sido el motor de su actividad constante. La dieta es la clave y así lo ha descripto él.
Camina entre 3 y 5 kilómetros cada semana, un hábito que contribuye a su vitalidad. Pero, además, comunica que la genética juega un factor importante.
Destacando entre los factores clave de su vida prolongada, se encuentra su enfoque en la dieta. En una reciente entrevista en el 'podcast' "Mind Body Green", el doctor Tucker reveló que su alimentación se centra principalmente en frutas, verduras y pescado.
Una dieta saludable, ampliamente respaldada por investigaciones, es un pilar para una vida larga y saludable. A partir de esto, la Universidad de Harvard destacó que patrones alimenticios como la DASH (baja en sal y rica en frutas, verduras, granos integrales, lácteos bajos en grasa y proteínas magras), MIND (con un énfasis en verduras de hojas durante toda la semana) y la mediterránea pueden reducir los riesgos de hipertensión y otras afecciones crónicas asociadas con la vejez.
El hombre es un ejemplo para muchos.
Más detalles
El desayuno de Tucker refleja su enfoque saludable. Junto con su esposa, opta por un desayuno mayormente compuesto de frutas. Plátanos, fresas y arándanos son las estrellas matutinas, ocasionalmente acompañados de cereales. La elección de la fruta varía según la estación, con cítricos en invierno y melón en verano.