Existen distintos tipos de fibra que viajan a través del intestino y que afectan al organismo de maneras diferentes, dependiendo de cuáles sean sus propiedades. De esta manera, la dieta puede ayudar a nuestra salud y este alimento es la clave.
El dietista y profesor del King’s College de Londres, Kevin Whelan, detalló al "Times" que algunas de ellas forman una sustancia gelatinosa que ralentiza el movimiento de los alimentos por el tubo digestivo, lo que puede reducir los picos de azúcar y disminuir el colesterol. La dieta de este alimento puede traer muchos beneficios y os contaremos cuáles.
Una revisión de 185 estudios que fue publicada en "The Lancet" en 2019 comparó los casos de personas que seguían una dieta más alta en fibra con los de quienes la consumían menos.
Además, al analizar los resultados, vieron que los del primer grupo tenían un 16 por ciento menos de riesgo de contraer padecimientos.
Los beneficios son incontables.
Según declaró al "Times" la nutricionista de Michigan Medicine, Emily Haller, la dieta rica en fibra suelen incluir vitaminas, minerales y compuestos vegetales saludables, lo que podría explicar por qué los suplementos de esta no ofrecen tantos beneficios como la fibra en sí.
Más detalles y explicaciones
Haller enfatizó que es importante que el proceso sea “bajo y lento”. Es decir, si consumes 15 gramos diarios, por ejemplo, podrías aumentar la cifra a 20 y dejar que el cuerpo se adapte por un periodo de aproximadamente una semana.