España se ha consagrado campeona del mundo en Australia tras una emotiva final ante Inglaterra. El 1 a 0 con gol de Olga Carmona bastó para consagrarse en el Mundial femenino tras una actuación que llevó a las de Jorge Vilda a sumar la primera estrella al escudo nacional. Parte del éxito tiene que ver con la arenga de Irene Paredes.
El equipo español jugó tal cual deben jugarse las finales: concentración absoluta en todo momento para manejar cada una de las instancias del partido. Irene Paredes habló con el corazón en la previa y esto influyó mucho en todas.
"La mayoría de las que estamos aquí hemos crecido pensando que no era nuestro lugar, que el fútbol era un lugar que no te pertenecía, que te han puesto pegas, que te han puesto los peores horarios, que te ha entrenado gente que casi no estaba preparada para ello", comentó la defensa en la previa.
"La mayoría de las que estamos aquí hemos crecido pensando que no era nuestro lugar".
“A medida que han pasado los años, hemos subido de nivel", prosiguió Irene Paredes. "Se nos han dado esas condiciones, pero sabemos que en el fútbol amateur todavía no pasa". A partir de allí, la culé arengó afirmando que este logro podría convertirlas en referentes, en historia, en mujeres “verdaderamente felices”.
Emotiva
"No siempre te llegan estas oportunidades y el equipo lo viene haciendo muy bien. Tenemos la oportunidad de jugar una final de un Mundial, que se dice fácil, pero cuesta muchísimo llegar hasta aquí. Así que es momento de disfrutarlo y de hacer lo que hemos hecho hasta ahora", había mencionado Irene Paredes antes de convertirse en historia junto a sus compañeras.