Tan solo Alemania y España se han consagrado campeones del mundo en el fútbol masculino y en el femenino. Por lo cual, es inevitable trazar un paralelo entre el gol de Olga Carmona a Inglaterra en Sídney y el de Andrés Iniesta en Sudáfrica ante Países Bajos.
Con su tiro cruzado al lado del poste de Mary Earps, Olga Carmona se convirtió en la segunda futbolista en anotar un gol en la final de una Copa del Mundo. La sevillana fue elegida como la MVP de la final que se disputó en la capital australiana.
Otra de las similitudes que tuvo con el gol de Iniesta fue la manera de festejar de Olga Carmona. La del Real Madrid se levantó su camiseta para dejar ver una inscripción que tenía en otra que llevaba puesta debajo de la indumentaria de la selección.
Andrés Iniesta había compartido una camiseta en honor a un amigo que había perdido la vida. “Dani Jarque, siempre con nosotros”, decía. La de Olga Carmona simplemente tenía el nombre “Merchi”, tal como conoce a la madre de una de sus mejores amigas.
La de Olga Carmona simplemente tenía el nombre “Merchi”.
Para la historia
El gol de Olga Carmona se repetirá una y otra vez en el mundo del fútbol femenino. Esto la llevará a convertirse en toda una referente de cada joven que se decida por jugar al fútbol de ahora en más en cada rincón de España.