España ha celebrado el título mundial en el fútbol femenino con la reina Letizia y la infanta Sofía en las gradas. Esto causó cierta molestia en Inglaterra debido a que la corona británica no llevó ningún representante para apoyar a las inglesas en tan importante duelo. El príncipe Guillermo ofreció sus disculpas de manera pública.
El príncipe de Gales se disculpó por no asistir, pero, igualmente, la Casa Real británica recibió numerosas críticas. Esto a causa de que el príncipe Guillermo también es el presidente de la Asociación de Fútbol inglesa, conocida por sus siglas en inglés como FA.
Desde "The Mirror", explicaron que la ausencia de un representante de la corona británica en Australia se dio por motivos protocolares. Esto responde a que el rey Carlos III, padre del príncipe Guillermo, es el jefe de Estado de Australia. Desde que ascendió al trono no ha visitado el país oceánico. Por este motivo, el príncipe debe esperar a una visita oficial de su progenitor antes de llegar a Australia.
Más allá de los reproches, el príncipe Guillermo le dedicó unas palabras a la final del Mundial femenino. "Su espíritu e impulso han inspirado a tantas personas y han allanado el camino para las generaciones venideras. Gracias por los recuerdos futbolísticos. Felicidades a España", comentó.
"Gracias por los recuerdos futbolísticos. Felicidades a España".
Otra historia
La reina Letizia y la infanta Sofía levantaron la Copa del Mundo en Australia junto a las jugadoras, entregaron medallas y fueron parte de los festejos durante todo momento. Las representantes de la familia real enamoraron con este gesto.