La alegría de la obtención de la Copa del Mundo por parte de la selección femenina se vio algo apañada por la actitud de Luis Rubiales al entregarle la medalla a Jenni Hermoso. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol quedó en el centro de la polémica tras este asunto.
Desde un primer momento, Luis Rubiales quiso quitarle importancia al asunto con sus respuestas a la prensa. Sin embargo, se vio obligado a emitir un comunicado que se ha difundido desde la propia federación a causa del malestar generalizado por su accionar.
“Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En un momento de máxima efusividad, sin mala intención y sin ningún tipo de mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea”, explicó Luis Rubiales en el vídeo.
“Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer".
De acuerdo a la consideración de Luis Rubiales, el incidente no tuvo gran importancia para el plantel de Jorge Vilda ni para nadie más en Australia. Pero, al ver las repercusiones del caso, sintió la necesidad de disculparse.
Espera darle fin al asunto
“También quiero disculparme ante esas personas, que entiendo que si desde fuera lo han visto de otra manera seguramente tendrán sus motivos”, sostiene Luis Rubiales, quien también fue señalado por un lamentable vídeo en los festejos, donde se lo ve festejar efusivamente con un grosero gesto al lado de la reina Letizia y la infanta Sofía.