Rafa Nadal se encuentra alejado de las pistas. Esto, tras la severa lesión que se hizo a inicios de año en Australia. Pero pese a su distanciamiento temporal de la raqueta, el balear no es olvidado por sus pares; algo que ratificó Novak Djokovic en las últimas horas.
Resulta que tras vencer en el masters 1000 de Cincinnati, el serbio no dudó en elogiar a Rafa Nadal. Lo hizo al tiempo que hablaba loas sobre Carlos Alcaraz, a quien venció en el mencionado encuentro estadounidense.
"Me recuerda un poco cuando me medía con Rafa".
Sobre Carlitos, comentó: "Me recuerda un poco cuando me medía con Rafa Nadal, cuando estábamos al máximo de nuestras carreras. Cada punto es una batalla". Al respecto, acotó: "Sabes que no te va a regalar más de cinco puntos en todo el partido. Tienes que ganarte cada punto".
Novak remarcó, asimismo, que ha jugado pocos partidos tan difíciles como el que protagonizó el domingo con Alcaraz: "Quizás lo puedo comparar con la final con Nadal en el Abierto de Australia de 2012, hoy fue tres sets y casi cuatro horas. Es uno de los partidos más ilusionantes y duros a nivel mental, emocional y físico que he jugado en mi carrera", aseveró.
Y sumó
Para cerrar, Djokovic dejó entrever que Carlos no tiene nada que envidiarle a Rafa Nadal: "Solo te puedes quitar el sombrero ante un chico como él, que juega con madurez, que aguanta la presión de esta manera a los veinte años. No hay que olvidarse de su edad. Es algo impresionante".