En medio de altibajos, el concurso presentado por Ramón García sigue luchando por mantener su dominio en las noches de emisión. La impredecible montaña rusa de audiencia es un fenómeno común en el mundo televisivo, y el "Grand Prix del Verano" no es una excepción.
Tras una caída significativa la semana pasada, el programa conducido por Ramón García continúa enfrentándose a desafíos en sus números, aunque con una leve mejoría en comparación.
Aunque el "Grand Prix del Verano" ha experimentado un modesto repunte en su franja horaria principal, pasando del 11,3% al 11,4%, este aumento apenas es perceptible. En el segmento de altas horas de la noche, la tendencia a la baja persiste, con una disminución del 16,4% al 13,1%.
El cambio abrupto de día en el que se emitió la primera semifinal de esta edición, enfrentando a Tineo y Aguilar de Campo, podría haber contribuido parcialmente a la falta de recuperación en las cifras. Ramón García y La 1 están cambiando todo para remontar la situación.
El cambio de día tomó desprevenidos a muchos espectadores, quienes estaban sintonizando para celebrar el triunfo del equipo femenino de fútbol de España en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
El futuro del programa es incierto.
Más detalles
También ha habido observaciones sobre ciertos hábitos de Ramón García. Mirando hacia adelante, el concurso podría necesitar reflexionar sobre el ‘feedback’ recibido para realizar ajustes precisos.