Karlos Arguiñano, reconocido chef y maestro culinario, ha desvelado una propuesta culinaria que fusiona lo clásico y lo exótico: un pan chino que promete cautivar los paladares en cualquier ocasión.
Este pan chino, diseñado para sorprender y deleitar, requiere una combinación de ingredientes cuidadosamente seleccionados. La receta puede sacarte de apuros de forma rápida.
Los ingredientes son: 300 gramos de harina, 2 gramos de sal, 40 gramos de azúcar, aceite, 4 gramos de levadura fresca, hojas de menta, 20 gramos de mantequilla y 190 mililitros de leche.
La aventura culinaria comienza mezclando todos estos ingredientes en un tazón. A través de una cuidadosa agitación, se logra obtener una masa, la cual debe reposar durante un lapso de 30 minutos.
Una receta extranjera que salva.
Posteriormente, el proceso del pan requiere de una habilidosa amasada a temperatura ambiente. La masa debe ser trabajada hasta alcanzar la anhelada textura lisa y uniforme. Acto seguido, la masa se coloca nuevamente en el recipiente, dejándola reposar durante aproximadamente 90 minutos, o hasta que su tamaño se haya duplicado.
Más detalles e historia
Este pan chino, que une lo tradicional y lo exótico en un solo bocado, está destinado a elevar cualquier comida a un nivel completamente nuevo.