Manchester es una de las ciudades más enamoradas del fútbol en todo Inglaterra. No cabe dudas de que el City se ha ganado espacio por encima del dominio histórico del United en los últimos años. Pep Guardiola tiene mucho que ver con este cambio. Por lo cual, es todo un ídolo para los "Ciudadanos".
Pep Guardiola protagonizó una curiosa escena cuando recibió una multa por dejar su vehículo mal estacionado. El agente de tránsito que le marcó la infracción terminó teniendo una impensada charla con el estratega catalán.
Tras informarle el motivo de la multa, que era haberse estacionado en una zona señalizada con doble línea amarilla, el guardia le pidió una fotografía juntos. Esto causó que Pep Guardiola le hiciera un reclamo que divirtió al agente.
"¿Quieres una foto? Tienes que pagar por la foto", dijo Pep Guardiola mientras se dejaba ver ofuscado por la situación. El agente de tránsito que le señaló la infracción reía, pero no logró su objetivo de tener una fotografía con el entrenador del City.
"¿Quieres una foto? Tienes que pagar por la foto".
Molesto
Más allá de lo jocoso de la escena, a Pep Guardiola se lo ve bastante molesto por haber recibido la multa mientras estaba en compañía de Lorenzo Buenaventura, su histórico preparador físico. Esto y el hecho de no haberse sacado la fotografía con el guardia le valieron algunas críticas en las redes.