Isco terminó con la pasividad de los futbolistas profesionales acerca de lo acontecido en la final del Mundial femenino. El futbolista del Real Betis alzó la voz y terminó condenando las actitudes de Luis Rubiales en Sidney durante el partido y los festejos de La Roja.
El centrocampista ha afirmado que Luis Rubiales se ha equivocado. Tanto en su gesto obsceno en el palco junto a la reina Letizia, la infanta Sofía y el presidente de la FIFA, como en el trato que tuvo con las futbolistas en las celebraciones. Isco se refirió puntualmente al beso con Jenni Hermoso.
“Si no fue consentido fue un abuso de poder”, destacó Isco, según consigna “Marca”. A su vez, el jugador le envió todo su apoyo y ánimo a Jenni Hermoso, quien ya ha pedido que haya “medidas ejemplares” en contra de Rubiales para que este tipo de incidentes no vuelvan a repetirse.
“Si no fue consentido, fue un abuso de poder”.
"Yo creo que se equivoca, es algo que bajo ningún concepto se debe hacer, menos el presidente de una Federación tan importante. Tampoco el comportamiento que tuvo en el palco, junto a la Reina, no es muy protocolario, la verdad", afirmó Isco sobre la actitud del mandamás de la Real Federación Española de Fútbol.
Apoyo
Carlo Ancelotti también se refirió al tema y afirmó que Rubiales estuvo lejos de comportarse como debe hacerlo alguien de su investidura. Por su parte, Borja Iglesias, compañero de Isco, envió su apoyo a Jenni Hermoso condenando la actitud del dirigente. “No era el momento ni el lugar”, afirmó.