Domingo 18 de Febrero 2024
SELLOS POSTALES

Los cuatro sellos postales por los que los coleccionistas pagan exorbitantes fortunas

¡De no creer!

Sellos postales. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Existen infinidad de sellos postales buscados por cielo y tierra por los aficionados a la filatelia. En esta oportunidad no referiremos a cuatro ejemplares que han sabido despertar el interés de tantos coleccionistas y por lo que su valor en el marcado ha sabido alzarse considerablemente.

Uno de estos sellos postales es conocido como el Cisne Invertido, de 1855. Emitido en Perth, Australia, saltó a la fama por contar con uno de los primeros errores de inversión del que se tiene registro. Cabe señalar que lo que se observa girado no es el cisne, sino sus bordes. Este fallo llevó a que fuera vendido en 1983 por casi 34.000 euros, reseña Catawiki.

Cisne Invertido. Fuente: (Google).

Otro de los sellos postales que llaman la atención en el universo filatélico es el Misioneros Hawaianos. Fue el primer timbre emitido en Hawái, lo solían utilizar los misioneros de la isla y su valor trepa hasta caso los 40.000 euros en la actualidad, remarcan desde el mencionado medio.

Misioneros Hawaianos. Fuente: (Google).

Mientras, por el Dendermonde al revés hay quienes podrían incluso pagar hasta 75.000 euros. Originario de Bélgica y con un notable error de impresión, se comenta que en la actualidad tan solo existen 17 ejemplares. Su rareza y escasez ha alzado su valor en los últimos tiempos y son muchos los coleccionistas que buscan uno de estos sellos postales.

Dendermonde al revés. Fuente: (Google).

Joya filatélica

Inverted Jenny. Fuente: (Google).

Tampoco ha de ser pasado por alto el Inverted Jenny. Fue emitido en 1918 por Estados Unidos y posee un error de inversión: la imagen del avión Curtiss JN4 que lo decora está dado vuelta, se imprimieron no más que 100 ejemplares y su valor asciende a la friolera suma de 750.000 euros, indica CataWiki.