Increíblemente, la consagración de la selección española en el Mundial Femenino de Fútbol ha derivado en un escándalo sin precedentes debido al beso sin consentimiento de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, a Jenni Hermoso.
Lejos de presentar la dimisión, como se pensaba que sucedería, Luis Rubiales ha dado una conferencia de prensa donde se justificó por lo que sucedió con Jenni Hermoso y aseguró que no pensaba en presentar su renuncia.
Por si fuese poco, la RFEF ha lanzado un comunicado donde asegura que tomará todas las medidas legales para salvaguardar la honorabilidad de Luis Rubiales. Pero ahora la que ha tomado cartas en el asunto fue nada menos que la FIFA.
En las últimas horas, la FIFA tomó la determinación de suspender por un plazo de 90 días a Luis Rubiales, por lo que no podrá realizar ninguna función a nivel nacional e internacional relacionada con el fútbol, amparado en el artículo 51 del Código Disciplinario (CDF).
La FIFA tomó la determinación de suspender por un plazo de 90 días a Luis Rubiales.
FIFA sentó postura
Está claro que la FIFA ya sentó su postura en esta historia y ha lanzado una suspensión que en principio durará 90 días para Luis Rubiales, pero puede ser aún mayor. Habrá que ver si con esto cambia en algo su determinación de no dimitir de la RFEF.