Existen infinidad de monedas de interés para el mercado numismático. Algunas, por cierto, llegan a ser compradas por miles o millones de euros. Los aficionados a estos ejemplares están siempre a la caza de una nueva pieza y, por esta razón, nos referiremos a cuatro que han quebrado toda clase de récords monetarios.
No cabe duda de que una de las monedas más caras del planeta es la Double Eagle, acuñada en Estados Unidos en 1933. En 2021, durante una intensa subasta, trepó a la friolera suma de 15.477.132 euros, señalan desde "Business Insider". Su valor radica en que existe únicamente un ejemplar para uso privado.
La moneda Liberty Head es otro ejemplo que los coleccionistas conocen de memoria. Data de 1904, procede también de Estados Unidos y en los últimos tiempos fue comprada por nueve millones de euros. La escasez de este tipo de pieza es la razón por la que tantos adoradores del coleccionismo la observan con ganas.
Otra de las monedas que más llama la atención en el mercado no es otra que la Big Maple Leaf, que fue creada para rendirle pleitesía a la recordada reina Isabel II. Fue acuñada en 2007 por Canadá y, por cierto, sus dimensiones superan toda clase de expectativas: su peso alcanza los 100 kilos. Su valor, en tanto, supera los tres millones de euros.
Una más
El Bust Dollar de 1804 es otra de las monedas que jamás pasan desapercibidas en los libros orientados en numismática. El ya mencionado medio informa que no existen más que 15 ejemplares y que, en la actualidad, todos ellos se encuentran resguardados en estanterías privadas. Su precio asciendo, al igual que la Big Maple Leaf, a los tres millones de euros. ¿Increíble, cierto?