Hoy en día la RFEF es un verdadero escándalo con lo que fue el beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Ahora el que se ha expresado sobre este asunto ha sido Jorge Vilda, seleccionador del conjunto femenino español campeón del mundo.
Dentro del seleccionado femenino hubo una medida muy importante en contra de Luis Rubiales. Todas las jugadoras han renunciado y gran parte del cuerpo técnico también. Jorge Vilda no dimitió, pero sí presentó un comunicado muy fuerte.
Jorge Vilda afirmó que todo lo que sucedió luego del Mundial “ha sido un auténtico despropósito y ha generado una situación inaudita, empañando un triunfo merecido de nuestras jugadoras y de nuestro país”.
En cuanto al accionar del presidente de la RFEF, Jorge Vilda fue contundente. “El comportamiento de Rubiales es inaceptable y no refleja en absoluto los principios y valores que defiendo en mi vida, en el deporte en general y en el fútbol en particular”, aseveró.
“El comportamiento de Rubiales es inaceptable".
Quiere seguir en su rol
Jorge Vilda, a pesar de todo pronóstico, ha logrado un hito para el deporte español como seleccionador del conjunto femenino, y es por eso que siente el deseo de seguir al frente, aunque ciertamente no se sabe qué va a suceder.