11 miembros del cuerpo técnico de Jorge Vilda que han logrado consagrarse campeones junto al seleccionado femenino en Australia han dicho adiós. Esto a raíz de los aplausos que ha recibido Luis Rubiales al reivindicarse en el puesto de presidente de la RFEF en la Asamblea Extraordinaria del pasado viernes.
A través de un comunicado, 11 nombres que compartían la dirección técnica del equipo español junto a Jorge Vilda han explicado los motivos de su adiós. Esto se suma a la dimisión de gran parte de las futbolistas campeonas.
Javier Lerga, Eugenio Gonzalo, Blanca Romero, Carlos Sánchez, Rubén Jiménez, Sonia Bermúdez, Javier Velázquez, Javier Egido, Ander Ruiz, Elena Fernández y Montse Tomé son los nombres que han firmado el documento dimitiendo a su rol en la Federación.
El caso de Montse Tomé es especial. Luis Rubiales le ofreció dejar de lado su lugar como segunda entrenadora, para ser directora deportiva. Sin embargo, la asturiana se ha posicionado en contra de Luis Rubiales y de Jorge Vilda sin miramientos.
La asturiana se ha posicionado en contra de Luis Rubiales y de Jorge Vilda sin miramientos.
El único apoyo
Tras el comunicado de las jugadoras, Jorge Vilda es el único gran apoyo que tiene Luis Rubiales en la Federación. Más allá de las palabras de Luis Enrique, que había afirmado que su labor deportiva fue “sobresaliente”, el dirigente se queda cada vez más solo en esta encrucijada.