Lewis Hamilton es consciente de que no hay ninguna oportunidad de arrebatarle el título de campeón a Max Verstappen en las 10 carreras que quedan de esta temporada. Pero, el británico ya ha definido cuál será su objetivo para lo que resta de este 2023.
El GP de Países Bajos se llevará adelante este domingo y reabrirá la temporada de la F1. Lewis Hamilton ha palpitado la previa y ha dejado en clara cuál es la meta que tendrá junto a Mercedes de ahora en más. El siete veces campeón del mundo no deja lugar a dudas.
"Queremos aguantar en esa segunda posición en el Campeonato de Constructores y dar caza a Pérez en el Mundial, ese es mi objetivo y estoy listo para ello. Estoy intentando prepararme para desafiar y vencer a Max”, reconoció Lewis Hamilton ante los micrófonos en el circuito de Zandvoort.
"Mi objetivo es intentar tener las mejores diez carreras posibles en esta segunda mitad de temporada, pero en este momento, lo único que podemos hacer es intentar aprovechar posibles errores de Red Bull. La cosa es que no suelen cometer muchos, pero si cometen alguno, ahí estaré", advirtió el británico.
"Si cometen alguno, ahí estaré".
A por ello
Actualmente, Lewis Hamilton es el cuarto del torneo de pilotos. Tiene 148 puntos, está a un punto de Fernando Alonso y a solo 41 de Sergio Pérez. Eso sí, el histórico del automovilismo está a 166 puntos del neerlandés. Por su parte, Mercedes es segundo en el campeonato de constructores con 247 puntos, a 256 de Red Bull.