La numismática cada vez añade más adeptos. Coleccionar monedas o billetes no solo es una afición, sino una forma de inversión para algunas personas. En honor a esta disciplina, existen varios museos que se dedican a mostrar piezas únicas con fines educativos, estudio o recreo. A continuación, te dejamos una lista de cinco importantes colecciones numismáticas que no debería perderse ningún aficionado a este mundillo.
Según registra Hussein Larreal en “coleccionistasdemonedas.com”, la primera colección numismática que merece la pena ver está en Museo Casa de la Moneda de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Es el más importante del país y uno de los más destacados del mundo. Está en Madrid. Relata la historia del dinero desde su origen hasta la actualidad. También tiene colecciones de filatelia y prefilatelia, lotería, juegos, biblioteca y un largo etcétera.
El segundo lugar que ensalza la numismática es El Cabinet des Médailles de la Biblioteca Nacional. Su nombre formal es el Departamento de Monedas, Medallas y Antigüedades de la Biblioteca Nacional de Francia. Está en París y tiene 600.000 piezas procedentes de colecciones de antiguos monarcas del territorio.
Museos de la numismática que no te puedes perder
La Galería del Dinero del Museo Británico es otro tesoro que no podemos dejar pasar. Está en Londres, Reino Unido. Se formó durante el Siglo de las Luces, un período decisivo para el mundo.
Tiene una exhibición que narra la historia del dinero, que tiene más de cuatro milenios.
Tiene una exhibición que narra la historia del dinero, que tiene más de cuatro milenios. Cerramos con otras dos joyitas de la numismática: La colección Numismática Nacional del Instituto Smithsoniano y el Museo de Historia del Arte en Viena.