España se estrenó en la Copa Mundial de Baloncesto con el pie derecho tras un 94 a 64 contra Costa de Marfil en Yakarta. Los “elefantes”, tal como se da a conocer al seleccionado marfileño, poco pudo hacer ante una actuación increíble de Willy Hernangómez.
22 puntos, 14 de ellos consecutivos, más 5 rebotes, fueron las estadísticas de Willy Hernangómez en un duelo en el que se destacó durante la primera mitad. Sergio Scariolo repitió la estructura que venía enseñando en las preparaciones y España logró imponerse con autoridad ante los africanos.
El equipo español descansó en la tranquilidad de entregarle el balón a Willy Hernangómez debajo del aro. Esto bastó para que el MVP del Eurobasket se convirtiera en el mejor jugador del partido en el debut del campeón defensor.
El equipo español descansó en la tranquilidad de entregarle el balón a Willy Hernangómez debajo del aro.
Durante la segunda mitad, Willy Hernangómez solo necesitó anotar dos puntos por todo lo que venía haciendo anteriormente. Fue el arranque perfecto para la campeona del mundo que pisó fuerte en el campeonato FIBA que se desarrolla en tierras asiáticas.
Lo que viene
España buscará continuar por la senda del triunfo cuando se enfrente al siempre complejo Brasil este próximo lunes 28 de agosto. Dos días después cerrará el grupo G cuando se enfrente a Irán.