Según el prestigioso medio periodístico "El Mundo", los coleccionistas de billetes antiguos están dispuestos a pagar auténticas fortunas por los cuatro billetes de pesetas antiguos que se han vuelto sumamente valiosos en el mercado.
Estos billetes, que circularon durante el periodo de 1928 a 1953 en España, han despertado el interés de los amantes de la numismática debido a su diseño histórico y rareza.
Estos billetes circularon durante el periodo de 1928 a 1953 en España.
El billete de mayor valor es el de 1.000 pesetas, conocido como "Las meninas" debido a su ilustración del famoso cuadro de Velázquez. Según expertos, esta pieza alcanza un valor aproximado de 4.000 euros en subastas especializadas en billetes. Por otro lado, el billete de 500 pesetas, con retrato de Juan Ramón Jiménez, puede llegar a costar entre 1.000 y 1.500 euros.
En menor cantidad, pero aún muy apreciados por los coleccionistas, se encuentran los billetes de 100 y 50 pesetas. El de 100 pesetas, que muestra un retrato de Miguel de Cervantes, puede llegar a alcanzar un valor de 500 euros, mientras que el de 50 pesetas, con la imagen de Julio Romero de Torres, se cotiza en aproximadamente 300 euros.
¿Cómo se debe vender los billetes?
Para los coleccionistas, la rareza y el estado de conservación son aspectos fundamentales a la hora de determinar el valor de estos billetes antiguos. Según declaraciones de un experto en la materia al medio "ABC", el estado óptimo de conservación es un factor determinante para establecer el precio final en una subasta.