Los sellos postales de Brasil han suscitado el interés tanto de filatelistas como de entusiastas de la historia y la cultura del país suramericano. Estos pequeños trozos de papel no solo son un medio de pago para el envío de correspondencia, sino que también son valiosas piezas que narran la historia e identidad de esta nación.
Según informes del periódico "O Globo", el fanatismo por la filatelia ha aumentado en los últimos años en Brasil, con coleccionistas ávidos por obtener los sellos postales más emblemáticos y raros. Los diseños de los sellos muestran desde figuras históricas, flora y fauna autóctona, hasta eventos deportivos y celebraciones culturales.
El fanatismo por la filatelia ha aumentado en los últimos años en Brasil.
Una de las emisiones más destacadas en la historia de la filatelia brasileña fue el sello conocido como "Invertido de Avião", emitido en 1950. Según el diario "Folha de S. Paulo", solo se imprimieron una cantidad limitada de estos sellos postales y, debido a un error en su producción, quedaron invertidos. Hoy en día, cada uno de estos sellos vale una fortuna y es codiciado por los coleccionistas de todo el mundo y llegando a costar más de 50.000 dólares.
Los sellos postales también se utilizan para promover eventos importantes en Brasil. El periódico "Estadão" recientemente destacó la emisión de un sello conmemorativo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y se convirtió en una pieza de colección muy popular entre los amantes de los deportes y la filatelia.
Más que simples sellos
Además de su valor estético y monetario, los sellos postales de Brasil también son una ventana a la riqueza cultural y étnica del país. Según el portal de noticias "G1", en muchas ocasiones, se emiten sellos para resaltar la diversidad y los logros de las diferentes regiones brasileñas, promoviendo una mayor valoración de la identidad local.