Fernando Alonso terminó el complejo GP de Países Bajos con una enorme sonrisa dibujada en su rostro. El asturiano terminó en segundo lugar detrás de Max Verstappen y le dio batalla hasta el final al neerlandés.
El piloto de Aston Martin sumó 19 puntos en Zandvoort gracias a que también conquistó la vuelta más rápida de la jornada. Esto le valió para mantenerse en el tercer puesto en el campeonato de pilotos. Fernando Alonso se dejó ver eufórico en las celebraciones en Holanda.
"El coche estaba volando", dijo Fernando Alonso sin poder borrar la sonrisa de su rostro. El asturiano también destacó la atmósfera en Holanda, en donde el público jugó su papel y mantuvo el GP entretenido más allá de las lluvias.
"El coche estaba volando".
"Difícil concentrarse y estar en foco todo el tiempo. Es una pista muy especial por los fanáticos y estoy feliz por Max", dijo a la hora de celebrar el récord de Verstappen, quien consiguió las nueve victorias consecutivas. "Pero no quise intentar una maniobra para superarlo porque podría terminar fuera de carrera", dijo entre risas al referirse a la reanudación de la carrera, que se había parado por las fuertes lluvias. Allí tuvo unas ocho vueltas muy cerca del neerlandés, pero no quiso arriesgarlo todo para pasarlo.
Una oportunidad
"Vamos a ganar una carrera", les dijo Fernando Alonso a su equipo tras terminar el GP de Países Bajos cuando aún se encontraba en el monoplaza. Esto deja en claro que el bicampeón del mundo quiere dar pelea y no permitirle a Red Bull quedarse con todas las carreras de esta temporada.