La puntuación final del debut de España ante Costa de Marfil en el Mundial de baloncesto fue contundente. Pero el equipo de Sergio Scariolo está lejos de hacer un análisis frívolo de los números del resultado final y quieren encontrar los errores para mejorar todo lo posible de cara al duelo ante Brasil.
“¡Otra pérdida!”, soltó el italiano Scariolo en un minuto pedido en medio del Mundial de baloncesto. Fueron 18 las veces en las que España perdió el balón durante el partido contra los “elefantes”. Demasiado.
Scariolo sabe que estas estadísticas contra un rival de peso podrían ser fatales para las intenciones de los campeones del mundo para repetir lo conseguido en China. “Mucho que mejorar”, le contó Usman Garuba a “Marca”.
“Mucho que mejorar”.
Willy Hernangómez fue el líder del equipo con 22 puntos. España descansó en entregarle la pelota debajo del tablero al MVP del Eurobasket. El grupo sabe cuál es el detalle a mejorar de ahora en más para lo que se viene en el Mundial de baloncesto.
El camino a la defensa
Evitar los errores propios es el objetivo de España para el segundo duelo en el Mundial de baloncesto. Este lunes a partir de las 15:30 horas, Brasil será el rival a vencer, un duelo más exigente que lo que fue el debut frente a Costa de Marfil.