María Patiño ha avanzado más allá de la postura firme que han adoptado las mujeres de la televisión en su contra y se ha sumado al clamor generalizado de la sociedad española en contra de Luis Rubiales. Esto ha sido aún más evidente después del polémico discurso del presidente de la RFEF, donde ha intentado salir victorioso de la difícil situación a la que se enfrenta.
María Patiño ha decidido abordar un tema de Luis Rubiales vinculándolo con la estrategia mediática utilizada por Antonio David Flores en su trato con Rocío Carrasco. En su reflexión, la periodista analizó detenidamente cómo esta situación ha afectado a la imagen de Rocío y ha generado un gran impacto en la opinión pública.
María Patiño ha reflexionado sobre el uso de los hijos en público y ha mencionado la estrategia de Antonio David Flores durante la emisión de “Rocío, contar la verdad para seguir viva”. Se mostraron pruebas documentales y audiovisuales que demostraban cómo se utilizó a Rocío Flores y David Flores en contra de su madre.
“Me suena lo de utilizar a los hijos”, expresó María Patiño comparando al ex guardia civil con Luis Rubiales, "Los machistas suelen demandar… cuando se ven señalados", agregó.
"Los machistas suelen demandar… cuando se ven señalados".
Las repercusiones de Rocío Carrasco
Según “El Plural”, el relato de Rocío Carrasco al que hace mención María Patiño es innegable y logró sentar las bases para una mayor conciencia sobre género. La repercusión se puede medir por los datos hablan por sí solos: con una audiencia promedio de aproximadamente 3,6 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 26,2 por ciento, ninguna otra oferta televisiva pudo competir con ella.