Los jóvenes valores de la selección española le han dado el pasaje al equipo de Sergio Scariolo a la segunda fase del Mundial de baloncesto. En Yakarta, España batió a Brasil por 96 a 78 en un partido más complicado de lo que terminó marcando el resultado final.
De este modo, España consigue su segundo triunfo tras el exitoso debut ante Costa de Marfil. Juan Núñez, de tan solo 19 años, Usman Garuba de 21 y Santi Aldama, de 22, fueron quienes lideraron al equipo a una nueva etapa del Mundial de baloncesto que se lleva adelante en Indonesia, Japón y Filipinas.
España tiene que seguir mejorando aspectos del juego, pero ahora tiene margen para probar en plena competencia, ya que el duelo ante Irán del próximo miércoles será tan solo un compromiso a cumplir en este Mundial de baloncesto.
Ahora tiene margen para probar en plena competencia.
Sergio Scariolo metió mano en el quinteto inicial poniendo en cancha desde el inicio a Llul y a Claver en lugar de Abrines y Parra. Brasil fue un hueso duro de roer para un equipo que se posiciona como firme candidato a conquistar la copa del mundo.
Lo que viene
Canadá y Letonia serán parte de la segunda etapa del Mundial de baloncesto para España. Aún le falta conocer otra selección que compondrá su grupo en esta fase del torneo. El equipo buscará la mejor forma para defender el título obtenido en China en el 2019.