Un estudio divulgado por Harvard Health de la Universidad de Harvard señala que el enfoque de la consulta sobre la alimentación es fundamental para lograr una dieta saludable.
Este enfoque nos permitirá alejarnos de una dieta milagrosa que pueden poner en riesgo nuestra salud y comenzar a adoptar hábitos más saludables. Es importante sustituir los alimentos poco saludables por otros saludables y hacerlo de manera permanente, no solo por un periodo de tiempo limitado.
Por lo tanto, la mejor dieta es aquella que no nos cuesta acostumbrarnos. No tiene sentido modificar los hábitos de la noche a la mañana si más adelante no somos capaces de acostumbrarnos a ellos.
La variedad y el control de las raciones son clave para alcanzar con éxito nuestros objetivos. Una dieta saludable debe estar conformada por alimentos que proporcionen al cuerpo todos los nutrientes y minerales necesarios.
Es importante tener en cuenta que las dietas milagrosas pueden ser peligrosas para la salud. Un informe elaborado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas (CGCODN) y el Instituto SaludsinBulos, señala que las redes sociales propagan soluciones rápidas que no son tales.
Nadie puede negar la importancia.
Más detalles
Para lograr una saludable, es recomendable enfocarse en cambiar los hábitos alimenticios de manera gradual y permanente.