Bertín Osborne no ha podido esquivarles a las polémicas en los últimos tiempos. El cantante fue contratado para actuar en las fiestas patronales de la localidad de Alfaro, La Rioja. Yolanda Preciado, alcaldesa del lugar y parte del Partido Popular, recibió muchas críticas de parte de la socialista Raquel Pedraja por su contacto con el presentador.
"No estamos de acuerdo con sus continuas declaraciones machistas y también homófobas. No se puede decir, por ejemplo, en pleno siglo XXI, que el feminismo no es necesario. Eso es algo que un Ayuntamiento no puede blanquear con dinero público. Hay que tener cuidado con eso por respeto a la ciudadanía, a las mujeres y a los derechos humanos", afirmó Raquel Pedraja en contra de Bertín Osborne.
Por su parte, la alcaldesa de Alfaro no ha tenido problemas en defender la contratación de Bertín Osborne teniendo en cuenta sus habilidades como artista y no cuestiones personales. Las dos se encontraron en “Espejo público” para dar su opinión al respecto.
El caché de 16.000 euros de Bertín Osborne también ha sido muy comentado en el programa de Antena 3. La alcaldesa ha justificado la contratación del presentador junto a sus mariachis pensando en los vecinos mayores de edad que disfrutan de este tipo de espectáculos. El PSOE ya había contratado a King África y a Boikot pensando en las generaciones más jóvenes.
El caché de 16.000 euros de Bertín Osborne ha sido muy comentado en el programa de Antena 3.
Contundente
"Aquí contratamos a un artista sin mirar su vida privada. Bertín tiene su vida privada como yo tengo la mía o usted tiene la suya. Eso no lo miramos", afirmó Preciado. Mientras que la del PSOE no se quedó callada. "Yo no soy crítica musical, pero entiendo que una persona que tiene una carrera de tantos años tiene calidad musical, pero insisto en que sus declaraciones no se pueden blanquear con dinero público", advirtió Pedraja.