Viernes 16 de Febrero 2024
RAMÓN LOBO

Conmoción por la partida de Ramón Lobo, periodista y corresponsal de nuestro país

El periodismo está de luto.

Ramón Lobo. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ramón Lobo ha sido uno de los periodistas más importantes que ha tenido España. El país se ha estremecido al conocer que el comunicador ha perdido la vida el pasado miércoles 2 de agosto tras padecer una grave dolencia.

El periodista ha partido a los 68 años y ha dejado atrás una vida intensa, llena de desafíos y relatos estremecedores. Ramón Lobo ha sido uno de los periodistas más importantes que se ha encargado de cubrir los sucesos de los Balcanes, Ruanda, Chechenia, Irak, Afganistán o Sierra Leona.

Ramón Lobo. Fuente: (Google).

Una vida llena de sorpresas

Desde todos estos lugares, el comunicador trabajó durante veinte años escribiendo para "El País". Lobo escribía sobre las historias humanas que se cruzaba mientras cubría los conflictos y contaba cómo continuaba la vida de estas personas tras vivir situaciones extremas.

Uno de los medios, "El Mundo", ha informado sobre su pérdida y ha comentado que Ramón Lobo ha dejado "una vida intensa, que dejó impresa en miles de crónicas que hizo con honestidad, ética y humanidad, y persiguiendo siempre, como sostenía, la credibilidad y la verdad".

Ramón Lobo. Fuente: (Google).

Además, han remarcado la profesionalidad del periodista y han recordado su lema, el cual el corresponsal había tomado de su madre: "no rendirse nunca jamás". El portal se ha referido a él como el "maestro del reporterismo en el que mandaba también la ironía, el sarcasmo inteligente, el sentido del humor" en sus crónicas.

En una de sus últimas publicaciones, Ramón Lobo manifestó el padecimiento que lo tenía mal. El comunicador aclaró el pasado octubre que padecía dos padecimientos en simultáneo pero que no iba a rendirse.

Libro de Ramón Lobo. Fuente: (Google).

"Soy del Real Madrid y lucharé hasta el último minuto".

"Tengo un problema médico. Voy a pelear. Soy del Real Madrid y lucharé hasta el último minuto", escribió en sus redes. Casi un año más tarde, toda España llora su partida. Se ha ido un grande del periodismo y una gran persona. ¡Vuela alto, maestro!