España cuenta con la segunda numismática más coleccionada del mundo. Esto se demuestra a cada instante y en cada momento que una subasta se pone en marcha con monedas de colección.
Y es que son muchos los aficionados a la numismática quienes pujan por las monedas más sobresalientes del país. En esta nota vamos a informar sobre tres históricas piezas españolas que han alcanzando sorprendentes valores en el mercado.
En primer lugar, se encuentra la moneda de 100 pesetas de 1962. Según ha detallado el portal “AS”, este ejemplar cuyo peso es de 32,28 gramos puede alcanzar un valor de hasta 1.600 euros en el mercado del coleccionismo.
Estos son los tres ejemplares más codiciados por los coleccionistas.
Otra de las monedas valiosas es la moneda de cuatro escudos del año 1729. Esta divisa acuñada en Sevilla, y con un peso de 13,26 gramos, presenta en una de las caras el rostro de Felipe V. Al igual que el ejemplar anterior, los especialistas aseguran que por esta moneda los coleccionistas pueden llegar a pagar hasta 1.600 euros.
Otro ejemplar sobresaliente
Finalmente, entre las monedas más solicitadas por los coleccionistas también se encuentra la moneda de una peseta de 1884. La divisa cuenta en el anverso con el rostro de Alfonso XII y puede llegar a costar hasta 300 euros.