Miércoles 14 de Febrero 2024
BILLETES

Por estos billetes, los coleccionistas llegan a pagar una buena suma de dinero

Puede que tengas uno en casa.

Billetes. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En 1985, el Banco de España puso en circulación los billetes de 10.000 pesetas con la efigie del entonces rey Juan Carlos. Estos billetes, por su alto valor nominal, se convirtieron en objetos muy codiciados en su época, siendo sinónimo de riqueza y prestigio para quienes los tenían en su poder.

Aunque pasó el tiempo y ya no están en circulación, estos billetes aún pueden proporcionar una alegría económica a sus poseedores actuales gracias a los aficionados de la numismática.

Billetes. Fuente: (Google).

Sucede que, en la actualidad, en el mercado de coleccionistas y subastas, estos ejemplares pueden alcanzar un precio de venta de aproximadamente 115 o 120 euros, siempre y cuando estén en buen estado y sin desperfectos.

Billetes. Fuente: (Google).

La razón principal detrás de su alto valor radica en su antigüedad. Al haber sido retirados hace años de la circulación, la oferta de estos billetes es limitada, lo que aumenta su atractivo en el mundo del coleccionismo.

Por estos ejemplares han llegado a pagar hasta más de 100 euros.

Billete de 10.000 pesetas. Fuente: (Google).

Sitios especializados

En este sentido, aquellos billetes que se encuentren en un estado de conservación impecable son especialmente buscados y pueden alcanzar precios más elevados en el mercado. En caso de tener alguno de estos ejemplares, puedes organizar una subasta en sitios especializados como Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay.