Xavi ha hablado acerca de la salida de Dembélé del primer equipo del FC Barcelona para sumarse a las filas del PSG. El club parisino lo señaló para reemplazar a Kylian Mbappé y le ha ofrecido al delantero francés una oferta difícil de rechazar.
En Las Vegas, Xavi fue consultado por este detalle en rueda de prensa. Sin dudarlo, el entrenador del FC Barcelona aseguró que se sentía decepcionado por la decisión que ha tomado Dembélé. Esto, a sabiendas de que esta es una determinación que debilita al equipo de cara a la nueva temporada.
"Estoy decepcionado. No podíamos competir con la propuesta del PSG. Intenté salvarlo, pero me dijo que ya había hablado con Nasser y con Luis Enrique y que no había marcha atrás. Es la ley del mercado. La propuesta que le hacen está totalmente fuera de nuestro alcance. No podemos competir con ella ahora mismo. Es una pena. Que tenga mucha suerte", recalcó Xavi.
"Estoy decepcionado. No podíamos competir con la propuesta del PSG".
“Le hemos preguntado el motivo y no ha sabido responder. Intuyo que será algo personal. ¿Decepcionado? Sí. Lo importante es que ha sido claro. Le deseo suerte", afirmó el míster, sabiendo que no es relevante cómo se sienta al respecto.
Inesperado
"Sabía todo. De la cláusula y de todo. Estoy en contacto con él. En la gira, todo el día. Sabía que había una posibilidad. Lo veía tan feliz que no me lo esperaba. Es el mercado. El que no quiera estar en el Barça, hay que dejarlo marchar", subrayó Xavi, quien deberá poner manos a la obra para reemplazar una pieza importante de su equipo.