En el mundo de la numismática hay numerosos ejemplares que sobresalen del resto por distintos motivos. En su mayoría, las monedas que se destacan por sobre las demás son aquellas que tienen algún error de acuñación o por su limitada edición y cantidad de unidades.
Sin embargo, entre todas las monedas destacadas del coleccionismo, se encuentra la última moneda conmemorativa que se lanzó en homenaje a una de las ciudades de nuestro país.
Se trata de una moneda de dos euros que homenajea a una de las ciudades españolas que están reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Cáceres. Tal como detalla el portal “Marca”, la pieza “tendrá la visión de la Plaza Mayor, con la Torre de Bujaco, la ermita de la Paz, el Palacio Episcopal y la cúpula del Palacio de Moctezuma.
Esta es la última moneda conmemorativa de España.
De esta manera, estas monedas, destinadas a los coleccionistas, se suma a la colección de monedas conmemorativas con ciudades de España. Cabe destacar que ya se encuentran piezas en homenaje a Grajonay, Toledo y Mudéjar de Aragón.
Valorada
Si bien estas monedas salieron a la venta con un valor de casi 20 euros, al ser una moneda conmemorativa, en el mercado de la numismática podrían multiplicar su valor. Por esta razón, puede resultarte como un método de inversión, pensando a futuro.