Clement Lenglet ha sido uno de los nombres que más tapas de diarios ha llenado en este mercado de fichajes. Desde un comienzo, se sabía que no iba a ser tenido en cuenta por Barcelona y desde entonces empezó a buscar un nuevo destino.
En primera intancia, Clement Lenglet quería continuar en Tottenham, pero el equipo inglés no pudo llegar a un acuerdo con Barcelona en los términos del traspaso. Desde entonces, comenzó una novela que terminó de manera sorpresiva en las últimas horas.
Parecía que su destino era Francia, parecía que se iba a marchar a Arabia Saudita, parecía que regresaría al Sevilla, pero finalmente Clement Lenglet regresará a la Premier League para jugar en el Aston Villa de Unai Emery.
Con Monchi a la cabeza, el hombre que fue el que lo llevó al Sevilla en su hora, Aston Villa negoció rápidamente y acordó con Barcelona la cesión de Clement Lenglet por un año, sin opción de compra y asumiendo gran parte del pago de su salario.
Aston Villa negoció rápidamente y acordó con Barcelona la cesión de Clement Lenglet por un año.
El movimiento que esperaba Barcelona
Sin entrar en los planes de Xavi, Barcelona esperaba la salida de Clement Lenglet para liberar masa salarial y de esta forma asumir el costo de otras operaciones. Dentro de un año nuevamente se analizará el futuro del francés.