El equipo Ferrari de Fórmula 1 intenta reinventarse a cada paso que da. La escudería italiana comentó que está preparando una decoración de celebración para el Gran Premio de Italia este próximo fin de semana.
Este festejo por parte de Ferrari busca rendirle homenaje a la victoria de la marca en las 24 horas de Le Mans de 2023. Parece que para su presentación de Monza, "la máquina SF 23 lucirá rayas amarillas en V en el morro y la tapa del motor", según "Motor Sport".
Esto se debe a que el Hypercar 499P ganó la prueba del Campeonato Mundial de Resistencia en el centenario de Le Mans con este tipo de pintura y por esto la escudería italiana volverá a usar estos patrones.
Asimismo, los números de la carrera que suelen ir de un color en Ferrari estarán por esta vez en color amarillo. Los cascos de los pilotos también irán a juego al igual que la vestimenta que usarán a la hora de realizar la carrera.
Según "Motor Sport", "Ferrari tiene una larga historia con el color amarillo. Aunque se asocia más con el famoso rojo Rosso Corsa, éste deriva del color nacional de las carreras de Italia. Fue utilizado por Lancia y Alfa Romeo".
Ferrari busca rendirle homenaje a la victoria de la marca en las 24 horas de Le Mans de 2023
Homenajes
Además, el escudo de la escudería se ha creado especialmente para hacer la referencia a "el color de la ciudad de Módena, sede de la Scuderia". El pasado 2022, "el monoplaza de F1 se decoró con una decoración especial que utilizó mucho el amarillo para Monza el año pasado, cuando Ferrari celebró su 75 aniversario", informaron.