Viernes 23 de Febrero 2024
F1

La FIA impone nuevas restricciones para la última parte del año en la F1

¿De qué se trata?

Fernando Alonso. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La FIA insiste con cambios de reglamento en medio de la competencia que no han hecho más que ofuscar a pilotos e ingenieros de la F1 en el último tiempo. Una de estas últimas se aplicará en el GP de Monza de este próximo fin de semana, en donde será la última cita en donde se podrá correr con alerón flexible.

De acuerdo a lo que informa “Autosports”, la FIA será estricta antes de la prueba de Singapur. Esto debido a que el organismo que regula la F1 entiende que los equipos “están usando trucos para pasar de forma satisfactorias las pruebas de carga".

Fuente: (Google).

Después de Monza, la FIA obligará a las escuderías a presentar planos de montaje que dejen en claro la fijación del alerón delantero al morro y del trasero a los ‘endplates’, estructura de impacto trasera y pilones. Estos cambios ya han sido activados en los coches de Aston Martin.

Fuente: (Google).

La FIA obligará a las escuderías a presentar planos de montaje.

Estrictos

A través de estos diseños, la FIA podría comprender mejor cómo se han diseñado los componentes del alerón. A su vez, podrán detectar si alguna escudería de la F1 ha creado piezas con formas que puedan flexionarse y otorgarles así una ventaja aerodinámica.

Fuente: (Google).

Los equipos de la F1 deberán presentar los diseños de sus alerones ante la FIA hasta el 8 de septiembre. En Singapur, todos deberán estar adaptados a las nuevas normas que impone el organismo. Esto ha generado críticas de parte de los pilotos.

Temas