Un sello postal es más que un trozo de papel con un diseño bonito. Representa a un país, a un período determinado de la historia y homenajea a esas importantes personas que nacieron en diferentes territorios.
Esta vez os hablaremos de un sello postal egipcio que tiene un diseño único, además de un trasfondo histórico increíble. Una pieza filatélica que muchos coleccionistas quieren tener en sus álbumes.
En el año 1805, cada sello postal que se emitía en Egipto se hacía en inglés, francés o árabe. Luego de tantas invasiones europeas y conflictos fue en 1922, por primera vez, cuando la primera tirada de estampillas del Reino de Egipto fue lanzada en un idioma que no era occidental.
Fue en 1922 cuando la primera tirada de estampillas del Reino de Egipto fue lanzada en un idioma que no era occidental.
Lo único que se mantiene en inglés es el nombre del país, pero se puede ver en los sellos postales la evolución que han hecho. Hoy en día tienen el mismo diseño, con imágenes bien egipcias, pero en el idioma oficial de su región. Esta primera tirada tiene un valor significativo y económico muy importante.
Unos sellos postales que pasaron a la historia
Los coleccionistas de sellos postales saben muy bien que siempre que hubo un cambio en el diseño de una estampilla, esta se enriquece muchísimo. No iba a ser la excepción en los ejemplares egipcios.