El Mundial femenino no tenía suficiente con las salidas sorpresivas de Italia y Brasil. Alemania también se ha quedado afuera de la cita mundialista de Nueva Zelanda y Australia después de empatar 1 a 1 con Corea del Sur. De este modo, la segunda clasificada en el 'ranking' FIFA se queda afuera del torneo.
Esto ha significado la mayor decepción de las alemanas en la historia del Mundial femenino. En cada una de las ediciones anteriores, Alemania se había clasificado al menos a octavos de final. En esta edición oceánica estaban posicionadas como una de las máximas candidatas.
Alemania había tenido un comienzo arrollador. En su debut, las germanas vencieron por 6 a 0 a Marruecos y generó miedo entre todas las selecciones, menos a Colombia. El conjunto sudamericano le hizo un gran partido y vencieron a las alemanas en el último minuto del juego.
Esto ha significado la mayor decepción de las alemanas en la historia del Mundial femenino.
El empate ante Corea del Sur no fue suficiente y clasificó a Colombia y a Marruecos a octavos de final por el grupo H. La zona no presentaba inconvenientes para Alemania en el Mundial femenino, por lo que su eliminación ya es una de las grandes sorpresas del torneo.
¿Seguirán?
Las sorpresas en el Mundial femenino parecen no parar. La subcampeona de Europa, la campeona de América y la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos han quedado afuera y se convirtieron en decepciones en Australia y Nueva Zelanda.