El perfume es el regalo socorrido que nos saca de más de un apuro cuando tenemos que hacer un obsequio de última hora o se acercan las Navidades y se nos echa el tiempo encima. El trámite parece sencillo. Vas a una tienda, pides una fragancia que consideres que puede gustarle a esa persona a la que quieres tanto, pagas y te vas. Sin embargo, dentro de la gama de aromas hay varios tipos de productos.
Conviene saber cuál es cuál para conseguir causar la impresión que queremos en el agasajado o la agasajada. Perfume, ‘eau de parfum’, ‘eau’ de toilette’, colonia y agua fresca ¡no es lo mismo! Llevan nombres diferentes porque se trata de productos diferentes. Según registra “businessinsider.es”, la principal diferencia que hay entre ellas es la concentración de aceite que guardan, algo que también se ve reflejado en el precio.
El perfume es el que tiene una concentración de aceite mayor, supera el 20 por ciento, por lo que tiene más esencia aromática. Su olor dura prácticamente todo el día. Con echarte un poco por la mañana, es posible que sigas teniendo una fragancia exquisita cuando finalice el día. Suelen durar alrededor de ocho horas.
Diferencias entre ‘eau de parfum’, ‘eau’ de toilette’, colonia y agua fresca
A diferencia del perfume, ‘eau de parfum’ tiene entre un 15 y un 20 por ciento de aceite. Su olor queda impregnado alrededor de cuatro horas. Algunas fragancias pueden extender su durabilidad hasta cinco horas.
Su aroma es sentido alrededor de tres horas.
Es de calidad y su precio es más bajo que la primera opción. ‘Eau de toilette’ tiene una concentración de aceite de entre 5 y 15 por ciento. Su aroma es sentido alrededor de tres horas.
La colonia está entre los puestos más bajos, con una cantidad de entre el 2 y el 4 por ciento de aceite. Su aroma presenta una media de hasta dos horas. Culminamos con agua fresca, que ostenta entre el 1 y el 3 por ciento de aceite. Dura un máximo de dos horas.