Las ojeras son grandes enemigas de nuestra piel cuando queremos dar una sensación de pulcritud y brillantez. Las manchas sombrías que aparecen debajo de los ojos pueden hacer que luzcamos una mirada triste y cansada. Salen por diferentes razones: fiestas desenfrenadas, falta de sueño, un cambio en el clima, retención de líquidos, estrés, cansancio, exposición al sol o incluso genética heredada.
Según registra “marieclaire.perfil.com”, existen algunos remedios para combatir las ojeras y lucir un aspecto ideal siempre. Las bolsas de manzanilla antiojeras tienen ese propósito. La manzanilla tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. Es por eso que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para tratar problemas en la piel.
El efecto calmante y desinflamante ayuda a que la zona el contorno de ojos se vea bonita y limpia. El proceso sería preparar la infusión, dejarla enfriar, humedecer varios algodones y pasarla por la zona de los ojos por la mañana y por la noche.
Rodajas de pepino, otro remedio infalible para despedirte de las ojeras. Las reduce y, además, baja cualquier posible hinchazón que tengas en los ojos. Cuenta con un efecto hidratante casi inmediato. Tienes que ponerlo en frío para notar un alivio más inmediato.
Consejos para despedirte de las ojeras
El contorno de ojos fue creado para tratar las ojeras. Son productos con ingredientes activos que contribuyen a bajar la pigmentación y mejorar la circulación de la zona del contorno. Ponlo directamente por la mañana y por la noche, masajeando realizando movimientos circulares.
Utilizar parches para los ojos, protector solar para la zona de la mirada, protector de ojeras y ejercicio facial.
Otros ‘tips’ para combatir las ojeras efectivos y al alcance de todos son los siguientes: utilizar parches para los ojos, protector solar para la zona de la mirada, protector de ojeras y ejercicio facial.