En la búsqueda incansable de la eterna juventud y una vida saludable, cada vez más personas se interesan en cómo retrasar el envejecimiento y proteger sus células de la degradación. De esta manera, la dieta que puede cambiar tu vida y la de tus seres queridos ha salido a la luz.
No es casualidad que Japón ostente el título del país con la mayor esperanza de vida en el mundo. En sus tierras es común alcanzar los 80 años e incluso más, y aldeas como la de Ogimi albergan a personas centenarias con una envidiable vitalidad. Uno de los secretos de su longevidad radica en su dieta, la cual es saludable, equilibrada y baja en grasas dañinas y alimentos ultraprocesados.
El natto, un alimento tradicional japonés, se elabora a partir de semillas de soja remojadas en agua, hervidas o cocidas al vapor, y luego se mezcla con una célula llamada 'Bacillus subtilis var' para fermentar.
Este peculiar alimento cuenta con una amplia aceptación entre los japoneses, ya que alrededor del 60 por ciento lo aprovecha, mientras que solo a un 13 por ciento le desagrada su sabor. Sus propiedades y beneficios han suscitado interés y se considera uno de los factores que contribuyen a la vitalidad y longevidad de los habitantes japoneses.
Una opción para quitar años.
En cuanto a la dieta china y sus hábitos alimenticios, se destaca el consumo habitual de frutas y verduras frescas, lo que ha demostrado reducir el riesgo de mortalidad. Por el contrario, las verduras conservadas en sal aumentan dicho riesgo.
Otra complementación
El ejercicio físico y la actividad diaria son pilares fundamentales en la búsqueda de una vida longeva, además de la dieta. Un punto en el que coinciden diversos estudios basados en la "existencia eterna".