En una cálida noche en el Palacio de Marivent, la reina Letizia demostró una vez más su apoyo a la moda española al lucir un favorecedor y veraniego vestido de la marca Desigual con un sutil guiño a la isla. La recepción anual, que reúne a las autoridades de las Islas Baleares y a la sociedad balear, es un evento destacado en la agenda oficial de la familia real durante el verano.
Durante los últimos años, la reina Letizia ha elegido cuidadosamente diseños españoles para resaltar el talento nacional en sus apariciones públicas. En esta ocasión, su atuendo compuesto por un vestido inspirado en los mosaicos mediterráneos, de la colección de 2022 de Stella Jean para "Desigual", encantó a los asistentes y se agotó rápidamente en tiendas.
El vestido de la reina Letizia, con escote barco ajustado y falda con paneles fruncidos, irradiaba frescura con su estampado en tonos azules. La pieza, perteneciente a la colección de Stella Jean, resalta la apuesta por la moda sostenible y procesos responsables.
La elección de "Desigual", una firma española reconocida por su singular mezcla de colores y estampados, reafirmó el compromiso de la reina Letizia con la moda hecha en España. Combinando su atuendo con alpargatas de plataforma en tono crudo de la marca Macarena, la reina logró un 'look' estival y cómodo para la ocasión.
Aunque Letizia opta por la moda española en cada oportunidad, la reina emérita, doña Sofía, eligió un conjunto de la marca alemana Escada para la recepción en Marivent. Vistiendo un conjunto de pantalón y blusón de estampado 'animal print', doña Sofía mostró su estilo personal, aunque algunos críticos opinaron que unas alpargatas o sandalias hubieran sido más adecuadas para la ocasión veraniega.
El atuendo es una sorpresa.
Más detalles
Sin embargo, el traje se complementó con elegantes zapatos oscuros de salón y una cartera de mano del mismo color, junto con sus característicos accesorios que incluyen pulseras, collares y anillos, este último, el icónico anillo de pedida que el rey Juan Carlos le regaló en 1961 en Lausana.