Miércoles 14 de Febrero 2024
MONEDAS

Las dos monedas antiguas con las que podrías pagar tu casa al contado

¡Adiós a la hipoteca!

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las monedas antiguas que guardas en casa porque tienen un increíble valor sentimental para ti pueden convertirse en una importante fuente de ingreso. ¿Sabías que hay pesetas únicas por las que los coleccionistas pagan grandes cantidades de dinero? Muy atento o atenta a este artículo porque te vamos a hablar de algunas de las pesetas más buscadas en el mundo de la numismática. A lo mejor tienes algunas de ellas. Ya no es posible cambiarlas por euros en el Banco de España, pero si todavía las conservas hay especialistas que podrían comprártelas. 

Para vender monedas antiguas tienes que ir a portales dedicados a su venta o subasta, como Foronum, Ebay, Catawiki o una tienda física especializada en la que puedan asesorarte.

Fuente: (Google).

Conviene hacer dos cosas para asegurarte de obtener el mayor rédito posible. Por un lado, conservarlas lo mejor posible y, por otro, pedir varias opiniones.

Según registra “businessinsider.es”, entre las pesetas más buscadas está 100 pesetas de 1870, la más conocida hasta ahora. Solo hay 12 piezas en nuestro país, seis están en manos de dueños privados y la otra mitad en la Fábrica de Moneda y Timbre de España. 

100 pesetas de 1870. Fuente: (businessinsider.es).

La moneda por la que pagan 250.000 euros 

El origen de estas monedas radica en la I República. Esto quiere decir que no solo es el diseño, sino la carga histórica que atesora. Guardando una peseta como esta en buen estado puedes llevarte al bolsillo hasta 250.000 euros, recoge “Ideal”.

Cinco pesetas de 1949. Fuente: (businessinsider.es).

Otra peseta valorada por los coleccionistas es la de cinco pesetas de 1949.

Otra peseta valorada por los coleccionistas es la de cinco pesetas de 1949. Es fácil de reconocer porque tiene el rostro de Francisco Franco y en el reservo el escudo del águila. “Cope” explica que es una edición muy rara y solo salieron pocos ejemplares. Las monedas como esta alcanzan valores realmente altos.