Jueves 15 de Febrero 2024
SELLOS POSTALES

Los 2 sellos postales que alzarán tu cuenta bancaria si te lo propones

¡Únicos y especiales!

Sellos postales. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hay dos sellos postales italianos que pueden cambiar tu forma de ver la filatelia. Una estampilla ya no es solo ese producto que utilizas para que tus cartas y paquetes lleguen a destino. Detrás de cada pieza hay una historia y, según determinados factores, dicho artículo puede encarecerse hasta niveles que nunca esperaste ver. Es el caso del sello Gronchi rosa (1961) y el sello 1c verde oliva sin sobreimpresión Estero (1874). 

El sello Gronchi rosa o lila es un error icónico que marca la historia filatélica de Italia. Es uno de los sellos postales más buscados por los coleccionistas. Lleva ese nombre por Giovanni Gronchi, elegido como presidente de la República en 1955. Fue el primer político católico en llegar al puesto.

Sello Gronchi rosa. Fuente: (findyourstampsvalue.com).

Esta pieza forma parte de la emisión de 1961 para el viaje que debía hacer el dirigente hacia tres países sudamericanos. Su idea era pasar por Argentina, Uruguay y Perú y había piezas dedicadas a cada destino.

Sellos postales. Fuente: (Google).

Según registra “findyourstampsvalue.com”, estos sellos postales se volvieron legendarios por los límites de Perú. El diseñador encargado de las piezas dibujó mal las fronteras de este país en el sello 205L.

Cuando se dieron cuenta de lo que había pasado, sacaron su circulación el día después de la emisión. Hoy se vende en el mercado del coleccionismo a 31.171 dólares (28.306 euros)

Sello 1c verde oliva sin sobreimpresión Estero. Fuente: (findyourstampsvalue.com).

Sello 1c verde oliva sin sobreimpresión Estero (1874) 

Era común que otros países hicieran sobreimpresión a los sellos postales regulares, pero Italia tomó la decisión de alterar sus diseños, imprimir nuevos y solo entonces hacer sobreimpresión. Fue así como nació este modelo.

16.000 dólares (14.529 euros). 

Su particularidad es que su diseñado fue cambiado, pero por alguna razón no recibió la sobreimpresión. Uno de sus ejemplares fue vendido en Spink el 29 de enero de 2008 a 16.000 dólares (14.529 euros).